WASHINGTON (AFP). El presidente George W. Bush no quiere que Estados Unidos se retire de Irak como lo hizo en Vietnam hace tres décadas pero planea una nueva estrategia y el Pentágono podría enviar más personal de entrenamiento para los iraquíes.
Bush dijo ayer, viernes, en su primera visita a Vietnam, que la lección de la sangrienta derrota militar estadounidense en ese país hace una generación obliga a Es tados Unidos a ser paciente en Irak.
“Tendremos éxito a menos que nos va yamos”, prometió Bush, el segundo pre sidente de Estados Unidos que visita Viet nam después de la guerra.
La breve visita de Bush a Hanoi, 10 días después de que los estadounidenses ex presaron su rechazo a Irak al permitir a la oposición demócrata ganar el control del Congreso, inevitablemente ha generado comparaciones entre la guerra de Vietnam y el actual conflicto en Irak.
Consultado si la derrota estadounidense en Vietnam ofrecía lecciones, el Presidente norteamericano respondió: “Nosotros ten demos a desear tener un éxito instantáneo en el mundo y la tarea en Irak nos está tomando un tiempo”.
Los demócratas están detrás de las de mandas para iniciar la fase de retirada desde Irak, pero la Casa Blanca ha rechazado establecer cualquier agenda para llevar de vuelta a casa los casi 150.000 soldados estadounidenses que hay en ese país.
Los jefes militares estadounidenses están preparando planes para enviar más militares a entrenar a las fuerzas iraquíes, en lo que parece el último freno para impedir que los iraquíes se deslicen hacia una guerra civil.
El general John Abizaid destacó que el plan expandirá considerablemente los equi pos militares enviados, y lo describió como un gran cambio de enfoque.
下一則: Corea del Norte acusa a EE.UU. de desplegar bombas atómicas en el Sur
限會員,要發表迴響,請先登入

